Header Widget Facebook

Diciembre 2018, Braulio y sus Cronicas de India

Desde esa capacidad de recordarnos lo inmundos que podemos ser, Braulio escribe sus desprolijas cronicas, esta vez, desde la India.

Cronicas de India

” Out there with these natives it must be
a temptation to be god”
John Milius, Guion Apocalypse Now (1979)

Sao Paolo, octubre 2018

Caminando por el Aeropuerto internacional de Guarulhos.
-Los documentos del viaje quedaron en el auto, todos los documentos. Al bajarse mi amigo se los olvido.
50 pasos más por el corredor que conecta una terminal aérea con la otra.
- Siempre que se va, sé que tiene sexo casual a la ciudad a donde le toque ir, ya ni siquiera se cuida de esconder los rastros en su ropa, en su equipaje…en su cuello.”
Las dos mujeres ríen, cómplices, sentándose en un café impersonal como todo lo que hay aquí adentro.
Unos 100 pasos más, el carro que sostiene a mis valijas repiquetea cada vez que cruzo las líneas marcadas en el piso, me imagino que serán para los ciegos.
- Usted siempre será mi bebe, usted y su hermano, siempre serán mis bebes.
- Pero mi hermano es un doido”
Otros 50 pasos y llego a donde tengo que seguir esperando que mi mostrador abra para el check-in.
Con los años he aprendido a odiar y amar a los aeropuertos, tal vez amar y odiar son sentimientos que no deberían estar relacionados a objetos inanimados, pero ¿hay algo más vivo y a la vez muerto que estos lugares? Son el recordatorio constante de lo efímeros y fugaces que somos.  Permanente movimiento a todos lados, en un eterno devenir de sillones en clase turista de negocios o primera. Atravesando el globo sin movernos realmente de una posición estática y sedentaria...continuar leyendo.

No hay comentarios: