Header Widget Facebook

No se olviden de Castilla


Alicia Castilla comienza Huelga Seca en prisión…

La escritora y activista argentina que hace ya 38 días, se encuentra recluida en el centro penitenciario de Canelones, acusada de posesión y  cultivo de 29 plantines de marihuana, ha tomado como medida de protesta la “huelga seca” (Huelga de hambre) ante las condiciones en las que se encuentra y la aparente apatía en la que su caso se ha sumido.
En comunicación telefónica, le dijo a Montevideo Étnico que  “…ha perdido todas sus fuerzas…” “…el daño que esto me está haciendo, me ha sacado las ganas de vivir…”
“Al principio tenía una rutina diaria pero ya no tengo fuerzas ni para leer. Me dejare morir, es una decisión que ya he tomado, esto no es vida.”
Fuentes cercanas a La Sra. Castilla, nos indicaron que actualmente tiene un abogado que está trabajando en su caso. Este sería el tercer penalista que la estaría representando, después de dos experiencias previas en las cuales poco o nada fue hecho.

Alicia nos dijo que se encontraba muy preocupada por su casero, que en este momento se encuentra en Cerro Largo, detenido bajo los mismos cargos en calidad de cómplice. Al igual que agradeció a todas aquellas personas que le han hecho llegar palabras de consuelo y alivio. “Me emocione mucho cuando vi a toda esa gente manifestarse frente a la corte suprema…pero esto es un infierno y los días pasan, cazando cucarachas y pateando ratas.”
La cancillería Argentina, por su parte, ha comenzado a mover sus piezas. Hoy por la tarde el Canciller adjunto Gonzalo Ortiz visito a la ciudadana argentina y, según nos dijo el propio canciller, estaban en contacto con el abogado a cargo, Dr. Miles, para ponerse al día de los pormenores del caso.
 Según los expertos consultados por Montevideo Étnico, este delito es excarcelable y podría encontrarse una posible vía legal a fin de solicitar prisión domiciliaria.

A todo esto el proyecto de ley para legalizar el auto cultivo cobra cada vez mas fuerza y podría ser una realidad en un futuro cercano.
  
B.K.

5 comentarios:

Metalero... adivina? dijo...

Ojala salga todo bien y salga libre la Sra. Castilla. Abrazo grande muchachos, se viene con todo Montevideo Etnico eh!! A las ordenes!

caba dijo...

Compañeros Uruguayos gracias por todo lo que estan haciendo por Alicia otra cultivadora injustamente detenida por decirle no al narcotrafico, un abrazo Marcos

Anónimo dijo...

Fuerza, Alicia!
Estamos con usted!

Brasil e growroom.net

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_122090354531546&ref=notif&notif_t=group_activity#!/event.php?eid=200744219954886

Hola hermanos, este es un link de facebook en el cual estamos organizando la segunda movilizacion por alicia en Buenos Aires. Espero les sirva y nos puedan dar una mano, cuenten con nosotros...!!! Un abrazo y gracias por todo..!

Anónimo dijo...

Se agradece si alguien que tiene contacto con Alicia Castilla , o su abogado el Dr. Miles, lo haga llegar a la organización de la marcha del viernes en la Cancillería.A fin de aunar esfuerzos, gracias!http://www.facebook.com/event.php?eid=200744219954886