Header Widget Facebook

Alicia Castilla en el CNR

24 hrs después de ser trasladada a este nuevo centro carcelario, Montevideo Étnico se comunico con Alicia.
La escuchamos mucho más distendida, su voz mucho más firme y, por primera vez desde que hicimos contacto con ella, en un rol que nos imaginamos íbamos a encontrar cuando decidimos abordar esta historia.  En una extensa conversación, nos confirmo que efectivamente las condiciones en este nuevo establecimiento son mucho mejores.
 En menos de una semana y con recursos muy limitados, logramos que la historia y por ende su caso, cobrara cierta atención en la prensa local. Varios medios de comunicación se han hecho eco y la han contactado.
Alicia revelo en exclusivo para Montevideo Étnico, que el ex – juez penal  Federico Álvarez Petraglia es ahora parte del equipo que la representara junto al Dr. Andrés Miles.
Nos dijo lo agradecida que estaba con todos aquellos que se movilizaron hoy por la tarde frente a la cancillería en la ciudad de Buenos Aires, así también como a los que están con ella incondicionalmente día a día ayudándola a superar esta situación.  
“Esto es muy curioso, a veces parece que me hubiera convertido en una especie de estrella de rock, algo que no va con mi perfil en absoluto… no solo estamos hablando de la legalización del autocultivo, aquí estamos hablando de las libertades individuales…”

Ya cerrando, solo puedo decir que hace mucho que no creo en libros sagrados, ni me persigno ante nada y, como muchos de nosotros, me descubro infinidad de veces ante la opción de juzgar a alguien, por la causa que sea. Es en estos momentos que una frase muy pertinente me aleja de este deseo, necesidad  o como se llame esa tendencia repugnante que tenemos de creernos jueces y ejecutores de la suerte de otros en nuestras cabezas.
“El que este libre de falta que arroje la primera piedra”

No hay comentarios: