Header Widget Facebook

Agosto en ME, Ali y su "Ciudadano I-Legal" - Pasaporte no reconocido y el abandono de los ciudadanos por parte del Estado.



Ciudadano I-Legal.
Pasaporte no reconocido y el abandono de los ciudadanos por parte del Estado.



“¿Sos iraní? ¡Mirá! ¡Sos el primer profesional iraní en registrarse en la caja de profesionales!”
Recuerdo la sonriente cara de la chica del otro lado del mostrador cuando me dijo eso, en una mezcla de sorpresa, curiosidad y hasta capaz que admiración.


Podría decir con total certeza que...Continuar leyendo

2 comentarios:

Alis dijo...

Tengo pasaporte sueco y dice nacida en Montevideo/Uruguay, pero nunca he tenido problemas, pase por Londres como por un tubo. Todos los pasaportes del mundo dicen tu lugar de nacimiento, lo otro que me dejo pensando es que Uruguay y otros paises permiten la multiple nacionalidad, a veces los problemas los crean los aduaneros por puro racismo, por eso hay que saber de leyes internacionales cuando viajas. Tambien te cuento que a partir del 2020 se recrudece el acuerdo Schengen y para llegar a visitar a alguien se va a necesitar carta de invitacion que tiene que ser presentada en migracion y la tienen que presentar en las aduanas aquellos de fuera de fronteras europeas. Ademas creo que es dificil para los Iranies por la injerencia yanqui y britanica, recuerda que se lo quieren comer a Iran. Despues del 11/9 todos los ciudadanos con origen en Medio Oriente son sospechosos para USA y EU... Es lamentable Alis Nion

Anónimo dijo...

Lugar de nacimiento y nacionalidad que aparece en el pasaporte son cosas distintas. Si tuppasaporte es deuUruguay dice nacionalidad China, el código de pasaporte sera como el pasaporte de tu país d'origin. En ese caso, los sistemas electrónicos muestran la reglas que se aplican para la nacionalidad que aparece en el pasaporte. El gobierno Uruguayo ya está trabajando para ver como maneja el tema. Requiere un cambio en la constitución.