Header Widget Facebook

Caso de Alicia Castilla ante la suprema Corte de Justicia

Los Dres. Andrés Miles y F. Álvarez Petraglia, co-defensores de la señora Alicia Castilla (Ver nota relacionada No se olviden de Castilla) solicitaran la Libertad provisional por gracia para su defendida.


El equipo de abogados a cargo de la defensa de la activista y autora, solicitaran su libertad haciendo uso de este recurso.

Mediante un escrito, el cual los penalistas facilitaron a Montevideo Étnico, se manifiesta de una forma inobjetable y más que lógica las razones por las cuales ellos consideran que “no es racional que el sistema carcelario nacional mantenga privada de libertad a una ciudadana inocente, según nuestra versión de los hechos y lo dispuesto por el art. 8.2 del Pacto de San José de Costa Rica (“art. 8.2. Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad”).”


Cabe recordar que las plantas incautadas en el domicilio de la Sra Castilla se trataban de especímenes aun no sexuadas por ende sin flor, de la cual se extrae el psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC) y, que la cantidad de producto encontrado tenía como finalidad el uso exclusivamente personal de la acusada.


Por esta misma razón, en otra parte del escrito nos encontramos con el siguiente pasaje, el cual nos deja en claro el porqué se debe reformular, modificar o enmendar la ley Nº 14.294. Para ser aun más precisos en su capítulo IV los art. 30 y 31.





“Se reitera, estamos ante actos preparatorios de un hecho impune como es el consumo, de mantenerse la postura de la Sede se llegaría al absurdo de que quedaría en libertad inmediata aquellos que compren a terceros marihuana abonando por ello un precio, y alentando el tráfico de tales sicotrópicos, y consideremos punibles a aquellos, como nuestra defendida, que evitando ese circuito siniestro decide plantar ella su marihuana para consumir, y de esa forma cortar con el mercado ilícito de drogas”

En el texto se han usado como referencia a reconocidos profesores de derecho como el Dr. Amadeo Otatti, Dr. Gonzalo Fernandez, Dr. Gabriel Adriasola y la Dra. Adela Reta.

Este sería el tercer pedido de libertad para la señora Castilla y será sometido ante la SCJ




ME

No hay comentarios: